Fuimos reconocidos por los Latin America Leaders Awards 2023 desde Austria, en virtud de nuestro destacado papel en el Desarrollo Económico Sustentable tanto a nivel nacional como internacional. Este galardón es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro impacto positivo en el ámbito económico.
Han elegido a Soluciones Ecológicas para formar parte del Segundo Programa de Aceleración de Plastic Solver. El programa apoya a los emprendedores que están desarrollando soluciones al problema de los plásticos en América Latina y acelerar su crecimiento.
Fuimos seleccionados como uno de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina en año 2017 por los Premios Latinoamérica Verde de Ecuador. Clasificamos en el puesto 14 en la Categoría Manejo de residuos sólidos
Somos miembros de SME Climate Hub, al formar parte nos comprometemos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través de acciones auténticas, reduciendo a la mitad nuestras emisiones para 2030. Al hacer el compromiso, nos hemos unido a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas.
Dirigido a empresas ambientalmente conscientes que busquen cerrar el círculo del reciclaje y disponer correctamente sus residuos reciclables haciendo partícipe a recicladores de base.
Nos encargamos de realizar la planificación completa, desde la capacitación, instalación de contenedores, retiro de residuos semanalmente y emisión de un informe de impacto ambiental mensual.
Te acompañamos en tus eventos masivos. Se instalan contenedores para disponer correctamente los residuos reciclables, nuestros capacitadores estarán presentes durante el evento informando a los participantes.
Algunos eventos en los cuales participamos: Día B, Gramo Sustentabilidad, Feria Paladar, Asuncionico, Intercolegial del ASA, Corrida de Tigo, Corridas Samsung, Personal Club MediaFest, Personal Fest, Comilona de Teletón y corridas auspiciadas por Coca-Cola.
Esta iniciativa es efectiva para instaurar el hábito de la separación en origen en los participantes. Sirve para instaurar la costumbre de separación de residuos sólidos en origen a través de una competencia e incentivos que motivan la participación de todos.
Tiene una duración de 3 meses, comienza con una capacitación, pesajes periódicos de los residuos sólidos recolectados y un evento de premiación.