Soluciones Ecológicas avanza en la implementación de Revive con Instituciones Públicas.
Estamos por culminar el proceso de diagnostico de las15 Instituciones Publicas participantes de la campaña Revive, donde buscamos instaurar el hábito de la separación de residuos con inclusión social.
La implementación completa consta de 3 etapas:
- Diagnóstico
- Capacitación
- Retiro
La etapa de diagnóstico a su vez tiene 3 instancias. Primera reunión, el relevamiento y la caracterización. El relevamiento consiste en la recolección de datos y el diagnóstico del manejo actual de los residuos sólidos dentro de la institución, a través de entrevistas y observaciones in situ.
Mientras que, la caracterización es una metodología que busca identificar a través de técnicas de medición de la generación, tipos de residuos sólidos de la institución.
A la fecha el 100% de las instituciones fueron visitadas y relevadas, y solo quedan 4 por ser caracterizadas, entre ellas Presidencia de la República, MUVH, MIC y Defensa Nacional.
Instamos a todas las instituciones publicas a comenzar procesos de separación de residuos en origen y reciclaje para dar cumplimiento al Decreto Presidencial N° 1.411/2019 “por el cual se declara de interés nacional y se aprueba la "guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos en instituciones’ y se dispone su uso en la gestión pública”.
La campaña Revive forma parte del proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”. Es liderado por elMADES e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción y otrasinstituciones, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM)y contrapartida nacional, ejecutado por Soluciones Ecológicas, responsable decoordinar las acciones del proyecto en las 15 instituciones.