Nuevas instituciones públicas se adhieren a la Campaña Nacional Revive
En el mes de junio se sumaron 6 nuevas instituciones públicas a la campaña Revive, con el objetivo de implementar la “Guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos en instituciones”, y de esta forma promover la reducción y separación de residuos en las oficinas.
Las nuevas instituciones que se suman a esta experiencia son:
1. Comisión Nacional de la Competencia.
2. Secretaría Nacional de Turismo.
3. Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
4. Secretaría Técnica de Planificación.
5. Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.
6. Procuraduría General de la República.
Actualmente ya son 20 las instituciones públicas adheridas a la campaña, las primeras instituciones ya se encuentran en la última etapa que es de retiro de los residuos valorizables, mientras que las nuevas inician el proceso con las capacitaciones a los directores, funcionarios y el equipo de limpieza.
Las actividades que se realizarán en las nuevas instituciones en el marco de la campaña se dividen en cinco etapas:
1. Relevamiento
2. Capacitación
3. Separación de residuos.
4. Retiro de los residuos valorizables.
5. Elaboración de manual.
La principal acción de la campaña tiene que ver con la gestión eficiente de los residuos urbanos desde las propias instituciones públicas que serán el ejemplo con la separación de los residuos.
La correcta separación de los residuos sólidos permite que estos materiales puedan ser valorizados mediante la recuperación y el reciclaje, evitando que lleguen al relleno sanitario y promoviendo prácticas favorables para el ambiente y la economía circular e inclusión con los recicladores de base.